Ceremonia de Premiación del Taller Programa Desafío Innovador

Creado en Martes, 13 Junio 2017 Fecha de publicación

Realizado con los Terceros Medios 2017

El 13 de junio se realiza ceremonia de Premiación de los programas Junior Achievement, realizados por Fundación Educación Empresa, con el gentil auspicio de la empresa Belltech. En esta oportunidad se impartió el Programa Desafio Innovador  en los seis III° medios del Liceo.

Junior 2017 16

Visión General:

Los Programas JA son una excelente herramienta para enseñar competencias para el emprendimiento a los alumnos. Estos programas permiten a los estudiantes realizar un entrenamiento en el que se complementan teoría y práctica, por ejemplo: formar una empresa, fomentar el pensamiento innovador, desarrollar la comunicación efectiva, trabajo en equipo, gestión apropiada del tiempo, toma de decisiones, etc.

Objetivo del Programa Desafío Innovador:

Abrir un espacio de oportunidad para generar ideas innovadoras que, en armonía con el medio ambiente, permita a los jóvenes desarrollar la creatividad, agilidad mental, trabajo en equipo y las habilidades necesarias para exponer sus ideas a través de un plan de acción.

Implementación del Programa:

El Programa se estructura en dos etapas:

Etapa I: Preparación en la sala de clases

Se realizaron 4 sesiones en la sala de clases de 90 minutos cada una, en la que los alumnos fueron preparados en los puntos básicos del pensamiento creativo a través de diferentes actividades grupales tendientes a activar su agilidad y amplitud mental. Se incluyeron también conceptos comerciales básicos que les ayudaron en el desarrollo y presentación de sus propuestas.

Los cursos formaron equipos de trabajo, desarrollaron cada equipo un proyecto al interior de la sala para luego elegir a uno que pasaría a esta gran final. Los seleccionados fueron:

Grupo del Tercer Año “A” y su Proyecto: Terraza Innovadora, los alumnos  son:

Cristopher Arriagada

José Avello

José Malvoa

Matías Molina

Grupo del Tercer Año “B” con su proyecto: EL RECICLAJE EN LA REPARACIÓN DE ESCALERAS, compuesto por los alumnos:

Polet Aguilera

José Arriagada

Bastian Fernández

Sebastian Muñoz

Ignacio Villarroel

Grupo del Tercer Año “C” con su Proyecto: WI FI ESCOLAR, compuesto por los alumnos:

Ricardo Vargas

Bayron Tenorio

Gonzalo Rodriguez

Bastián Torres

Grupo del Tercer Año “D” con su Proyecto: PROYECCIÓN ESCOLAR, compuesto por los alumnos:

Bastián Vásquez

Diego Cabrera

Camilo Arias

Victor Ibarra

Bryan Rojas

Grupo del Tercer Año “E” con su Proyecto: HUERTO VIDA, compuesto por los alumnos:

Carlos Contreras

Cristian Contreras

Daniel Cartes

Rafael Gutierrez

Roberto La Voz

Grupo del Tercer Año “F” y su Proyecto: REPARACIÓN Y ARREGLOS DE BAÑOS, compuesto por los alumnos:

Nicolás Muñoz

Javier Brevis

Benjamín Villagra

Nicolás Carreño

Javier Molina

Finalmente, los ganadores fueron los integrantes de los Proyectos:

1er Lugar: Huerto de Vida

2do Lugar: Reparación y arreglo de baño

3er Lugar: El reciclaje en la reparación de escaleras

Felicitaciones a todos los y las estudiantes que se motivaron con la presentación de los proyectos.

Ver todas las imagenes en:

Flickr1

Copyright 2011 Ceremonia de Premiación del Taller Programa Desafío Innovador.